Barras del Colo Colo detenidos por distintos delitos en Mendoza serán trasladados a un penal

Doce hinchas chilenos del club Colo Colo acusados de cometer hechos delictivos durante su estadía en la ciudad de Mendoza para presenciar un partido por la Copa Libertadores frente a Godoy Cruz, serán trasladados a un penal provincial, informaron hoy fuentes policiales.

El Servicio Penitenciario de Mendoza, perteneciente al Ministerio de Seguridad y Justicia, informó que ayer por la tarde fueron ingresados a la Unidad 12-Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada) los barras del Colo Colo detenidos en Mendoza.

Allí se realizará el procedimiento judicial correspondiente y se confeccionarán sus prontuarios.

Se trata de nueve hombres y tres mujeres, provenientes de Chile, que quedaron imputados como presuntos autores de hechos delictivos durante su estadía en la provincia.

Luego de una serie de intervenciones realizadas por la Policía, se detuvo a 11 personas acusadas de los delitos de robo agravado en banda, tenencia de arma blanca, y a un hombre por abuso sexual con acceso carnal.

En las próximas horas se procederá a efectuar los traslados al penal, que se llevarán adelante bajo un estricto protocolo de seguridad, se informó oficialmente.

En tanto, ayer se conoció la decisión de la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos, en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Justicia y Seguridad de Mendoza, que solicitó a Migraciones la expulsión del país de los detenidos.

En el marco del programa Tribuna Segura, el titular de la Dirección Nacional en Eventos Deportivos, Franco Berlín, junto con el organismos de seguridad nacional y el de Mendoza, requirió a las autoridades de migraciones la expulsión del país y prohibición de por vida de ingreso a espectáculos deportivos de los acusados chilenos.

Uno de ellos, identificado como Ricardo Antonio Hernández, enfrenta cargos por «abuso sexual agravado con acceso carnal», agregaron los voceros.

Este último acusado, quien llegó a la ciudad de Mendoza la semana pasada para presenciar el encuentro deportivo, quedó acusado formalmente el martes último del abuso y quedó alojado en el Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer.

El hecho se produjo en la madrugada del pasado viernes 23 de febrero, una vez finalizado el partido, cuando una joven de 28 años llamó al 911 para denunciar que había sido violada.

La joven contó que el agresor había sido un simpatizante de Colo Colo que estaba festejando junto a un grupo de otros hinchas del club chileno.

Un móvil policial se trasladó hasta el lugar y entrevistó a la víctima, quien relató que se encontraba saliendo del hospital Central cuando se cruzó con el grupo de hinchas.

Luego uno de ellos la llevó hacia el interior de la plaza Almirante Brown, en calle Alem y Montecaseros, y comenzó a abusarla, además de insultarla y amenazarla.

Con los datos precisos aportados por la víctima, el personal policial desplegó un operativo y logró dar, a través de las cámaras de seguridad de la zona, con el ciudadano chileno sindicado como el presunto abusador.

Entradas relacionadas